Objetos de Base de Datos
Tablas: Access organiza la información en tablas: listas de filas y columnas que recuerdan a una hoja de cálculo o a los libros de contabilidad. Cada tabla almacena información sobre un asunto específico, por lo que la mayoría de las bases de datos incluyen más de una tabla.
Consultas
En una base de datos bien diseñada, los datos que se quieren presentar mediante un formulario o informe suelen encontrarse en varias tablas. Para extraer la información de varias tablas y ensamblarla para su presentación en un formulario o informe, hay que usar una consulta.
Una consulta puede utilizarse para solicitar resultados de la base de datos, para realizar una acción en los datos, o para ambos propósitos. Use las consultas para obtener respuestas a preguntas sencillas, realizar cálculos con los datos o combinar datos de diferentes tablas, así como para agregar, cambiar o eliminar datos de una base de datos.
Formularios
Los formularios son como los expositores de las tiendas: facilitan la visualización y la obtención de los elementos de la base de datos. Al igual que los formularios en papel, los formularios de Access son objetos en los que se pueden agregar, editar o mostrar los datos almacenados en la base de datos de escritorio de Access. Es importante diseñar el formulario teniendo en mente el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si es para varios usuarios, un formulario bien diseñado contribuye a que la entrada de datos sea precisa, rápida y eficaz.
Informes
Los informes constituyen un modo de ver, formatear y resumir la información contenida en la base de datos de Access. Por ejemplo, se puede crear un sencillo informe de números de teléfono de todos los contactos o un informe resumido del total de ventas en distintas regiones y períodos de tiempo.
Los informes son útiles cuando se desea presentar la información de la base de datos para:
Mostrar o distribuir un resumen de los datos.
Archivar instantáneas de los datos.
Aportar detalles sobre un registro concreto.
Crear etiquetas.




Comentarios
Publicar un comentario